¿QUE ES LA ITE?

La ITE (Inspección Técnica del Edificio) es el nombre adoptado en el ámbito de la CAPV para referirse al IEE (Informe de Evaluación del Edificio) de carácter estatal. 

Tras una INSPECCIÓN VISUAL realizada por un técnico competente (preferentemente arquitecto) se concreta en un INFORME FINAL que consta de TRES PARTES:

A) La evaluación del estado de conservación del edificio:

  1. La identificación de los deterioros producidos por causas exteriores o interiores, vicios, fallos o falta de mantenimiento. Se analizan la cubierta, la estructura, las fachadas y los sistemas de suministro y evacuación de aguas.
  2. La realización de una prediagnosis correcta del estado de conservación del edificio.
  3. La clasificación, por orden de gravedad, de los males producidos adecuando las actuaciones.
  4. La evaluación de la importancia del daño y un dictamen sobre la necesidad de intervención.

B) Análisis de la Accesibilidad:

La evaluación de las condiciones básicas de accesibilidad universal y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización del edificio. 

 

C) La certificación energética del edificio.

¿ES OBLIGATORIA?

Según las diferentes normativas tanto de ámbito estatal como autonómica (disponibles en "Información adicional") su redacción es OBLIGATORIA en aquellos edificios con una antigüedad superior a 50 años y en aquellos edificios que, sin alcanzar dicha edad, deseen solicitar ayudas públicas para la rehabilitación de parte o de la totalidad del inmueble.

MAS INFORMACION:

Ver pestaña "Información adicional"